miércoles, 21 de enero de 2015

Educación: Tener una idea y luchar por ella




Tengo una idea, mi idea de educación: una educación para la vida; formada a partir de los centros de interés de mis alumnos, en la que ellos crezcan para valerse por sí mismos; en la que el principal objetivo a lograr sea el de formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no ser gobernados por los demás; en la que se aprenda con pasión pero con esfuerzo; con interés pero con constancia, con  sacrificio pero con sentido. Para mí, el significado de la vida es el significado que nosotros elegimos darle y al igual que yo encontre mi idea, mi sueño, quiero compartirlo y quiero que los demás también logren encontrar el suyo. Todos tenemos sueños, todos nos establecemos metas a lograr cuando creemos en nosotros y en que podemos lograrlas, en el que cualquier obstáculo se convierte en un escalón para llegar a aquello que quieres alcanzar. en el que habrá días duros, y en los que dejes de creer, que dudes de la decisión que tomaste pero no... sabes que estás en el camino correcto cuando pierdes el interés por mirar atrás. Con fuerza y con valentía seguimos hacia adelante, hacia la idea de conseguir eso en lo que creemos y en lo que le dará sentido a nuestra vida. Y ésta, ésta es mi idea de educación. Una educación en la que se facilite el camino a la heterogeneidad del alumnado con el fín de que logre escribir su propio destino. Lo que ellos pueden alcanzar puede ser solo medido por cómo eres capaz de motivarlos hacia ello. Es difícil, requiere tiempo y esfuerzo pero yo decidí meterme en esto con la responsabilidad que conlleva, y ser un buen profesor porque no todo el mundo es un buen profesor, sino cualquiera podría serlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario